¿Con quién me quedo?
Esta pregunta explica varias de las actitudes de los cuatro diferentes personajes de esta película de Rohmer (un director francés de la Nouvelle Vague).
Con un planteo, como es usual en él, de cuán indeciso e histérico puede llegar a ser el ser humano, especialmente las mujeres; trabaja el punto de vista de un joven que viaja a un pueblo a pasar unos días del verano con la esperanza de encontrarse con su supuesta novia. Allí no sólo se encuentra con ella, si no que, antes de su llegada, hace una "amiga" (relación bastante sospechosa) y también pasa unos días con una muchacha lugareña que pasa a ser la novia.
Los problemas van surgiendo por la falta de actitud del protagonista de ponerse los pantalones y decidir con quién se va a quedar, por reconocer qué siente.
El director nos va haciendo ver cómo cada uno quiere lo que no tiene y mientras no lo tiene, porque cuando se le presenta, lo rechaza como si nunca lo hubiesen querido. El protagonista va dándose cuenta de qué es lo que realmente siente, pero nunca lo diría, lo demuestra. Tan sólo a la amiga es a quien le cuenta todo, quien sabe todo y quien, cada tanto, se queja porque parece no contar entre sus potenciales "novias", un lugar que ella misma se dió. Sin embargo, lo rechaza y quiere estar allí. Llora pero dice que ríe por la felicidad de él.
Pareciera ser una telenovela más que una película cinematográfica y está en el director que dicha película cree en el espectador una expectativa: la expectativa de si alguna vez van a decidirse y terminar con ese "ir y venir".
sábado, abril 28, 2007
Cuentos de Verano
Tem@: Reseña
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
La verdad, me encanta el cine, concretamente los audiovisulaes, por suert eme encontre este blog!
Asi que paso y dejo saludo1
che para cuando actualizacion????!!!!!
nesecito recomendaciones.
jaja saludos!
Publicar un comentario