domingo, julio 01, 2007

The Producers

¿Por dónde empezar?
La idea es hacer la peor obra de la historia de Broadway. Con el peor director, el peor libreto y los peores actores. Todo para ganar plata; porque los productores llegaron a la conclusión que, de esta forma, tienen mayor probabilidades de hacerse ricos.
¿Qué pasa?
Obviamente, no sale como lo pensaron. La obra es un éxito.
¿Esto llama la atención?
No.

La película es un musical tal como el que se plantea poner en escena en su trama. De alguna forma, la directora (Susan Stroman) logra humillar a los protagonistas y cada uno de los actores intentando que el público se haga cómplice de tal suceso. Tal vez es lo mismo que pretenden Los Productores en ese mundo de ficción. A mí no me convenció. Simplemente planteando chistes tontos que intentan (forzadamente) ser graciosos, que intentan provocar algo en el espectador que no es patetismo, pero que termina siendo eso.
Para todo esto no pudo elegir mejor elenco (o peor, depende de cómo se lo vea) que Nathan Lane, Matthew Broderick y Will Ferrel.
En el medio, la crítica al mundo de la farándula neoyorkina, la exposición de gays por doquier en una escena entre violetas, pelucas y rostros extraños (hubo una búsqueda para que así fuera).
La continua burla y lo que pretende ser comedia transformada en humillación porque no llega a ser divertido.
Me pareció ver una vez más a un Lane en el mismo papel de siempre, nada nuevo. Si algo hubo de sorprenderme, fue el papel de Broderick. No lo había visto trabajar tan bien (siempre con el recuerdo de un Sam de corazón roto-Addicted To Love-).
Supongo que también ha de rescatarse el arte de este largometraje. Una paleta de colores fría (azules, violetas y celestes) en contraste con un todo blanco de una oficina. Excepto un cambio de tonos en la escena de la prisión, obligada por las circunstancias y bien trabajada.
Los efectos de pos producción son algo evidente y, capaz, hasta en exceso, demasiados. Si consideramos el tipo de película que estaba viendo, un musical con todo lo que mencioné, tal vez no molestan tanto las marquesinas, los bailes y las escenas de las bailarinas vestidas como para una función en medio de una oficina de contadores mecanizados y hasta estupidizados por un trabajo en el que no se piensa, sólo se tipea (no hay mejor recuerdo que Tiempos Modernos-Chaplin-).

En fin. No fue pérdida de tiempo porque iba a querer verla eventualmente.
Si me preguntan si me gustó, no me convenció. Me resulta que a veces recurrió mucho a lo fácil, el chiste estúpido.
Si quieren acercarme opiniones, ESTE ES EL LUGAR.

Los espero.

9 comentarios:

A moonclad reflection dijo...

Mmm, no me gustan los musicales...pero si la veo te cuento...besos!

Matilde dijo...

Sé que es un blog de cine (últimamente esta frase está en todos mis comentarios). La peli no la vi toda, me aburrió. Además parece que buscaron a los protagonistas con más cara de bobos posibles.
Los productores la vi en teatro, en Argentina obvio, con Pinti y Francella. Pocas veces la pasé tan bien.
Igual no es comparable a lo que se pueda hacer acá en teatro o a lo que hicieron en cine.
Besos, Lisa

Noelle dijo...

ahhh a mi no me llama mucho la atención, y eso que me gustan mucho los musicales... acá está tb en teatro (aca es Mexico) pero con esa reseña creo que me convenciste de no ir.. jajaja
saludos!!

Claire dijo...

No me gustó la peli. Es más, me aburrió tanto que ni la terminé de ver.
Ah, y si podés, agregame a msn.
Besos

Cinéfila dijo...

Moon, dale mirala y dp me contás. Gracias por pasar.
Lisa: me hubiese encantado verla en Baires (aunque capz que me molestaba más aún con la producción estadounidense).

Noelle: capaz que le erraron en esa producción y sirve más para teatro la obra. Habría que verla y ver qué tan buena es... o qué tan mala es. jej

Annie: no te preocupes, ya te agregué. qué lástima lo de tu blog!, besos

Diegzor dijo...

Vamos de a poco. La pelicula a mi me gusto. Se me hizo demasiado larga, como contra, y algunos de los chistes se me hicieron faciles. Pero el genero musical me gusta y me parecio que tenia momentos divertidos.

Tal vez haya un tema de que la obra ya tiene muchos años. Tal vez haya un tema de que los musicales no suelen ser en general faciles para todo el mundo. Estoy de acuerdo que pudo haber sido mejor.

Y sobre el cast....si bien no me crei a Matthew Broderick y Nathan Lane es el doble del gordo Escanlar, no se, supongo que algo bueno tendran porque por algo son los que llevaron adelante el periodo mas largo que estuvo esta obra en cartelera, en broadway.


Para terminar, adquiri conocimiento de esta obra viendo un capitulo de Curb Your Enthusiasm donde Bialystock era Larry David y Leo Bloom era David Schwimmer. Nadie me quita de la cabeza de que ese seria el cast ideal.

Cinéfila dijo...

Diegzor: el género no me molesta en general (tampoco es mi favorito), pero no es por eso que no me gustó. Me hubiera encantado ver ese capítulo de Curb. Desde friends, cada uno de sus protagonistas me resultan increíbles. Gracias por el tip de lo de Broadway, no lo sabía.
SDS

Todo Piola dijo...

Hola! Ay ya comentare sobre lo escrito, pero ahor anesecito saber esto: lo que vos estudias, es cine o comunicaicon social? porque nesecito ver lso centros donde se estudia especificamente audiovisuales.

Un besote muah!

Ceci dijo...

Bueno, una vez mas opino en post viejisimo...
La peli no la vi pero si vi Los productores en teatro en argentina, con Pinti y Francella. Me encanto, me rei muchisimo y tiene una puesta en escena que hasta ahora nunca vi.

La pelicula no me llama mucho pero creo que se debe a que ya se la trama.
Ah, le cuento al que comento sobre las caras de boludos, etc... los eligieron por que son los mismos que hacen la obra en Broadway, en realidad los protagonistas masculinos...el rest del elenco no creo.

Y por ultimo, creo que la peli debe aburrir porque la obra basicamente no fue creada para ser pelicula y no se pueden comparar

Abrazo (tal vez aparezca en otro post viejo...PERDON)