viernes, julio 27, 2007

Singin' in the Rain

La pasada semana esta película fue proyectada en Cinemateca Uruguaya por lo que se me ocurrió dedicarle esta nueva entrada.

La mencionada organización la cataloga con 5 estrellas, su máxima calificación.

Esta obra maestra del año 1952 dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen muestra el impacto que provocó el cine sonoro tras su invención. Muchos creían que no iba a tener mucho éxito.
El largometraje muestra esa vieja tradición de que el cine era para las clases altas, que era un evento social al que no iba cualquiera y ellos eran los que terminaban determinando qué iba a ser de esta industria.
Y hoy todo cambió. Mucho del cine de la industria es para todo el mundo, para todas las clases o, mejor dicho, para las masas. Se espera un público masivo; si no, la película no tuvo éxito.

Dejando la reflexión a un lado, voy a proceder a contarles una de las más maravillosas escenas de esta película.
Con la innovación del sonido, se tienen que empezar a usar micrófonos que no se vean pero que sirvan para captar voces a pesar de todo movimiento de cabeza y gestos. Entonces deciden usar solaperos escondidos. Primero en el saco, no se puede: cada vez que gira la cabeza hacia atrás se pierde. Después: en un ramo de flores en su mano, tampoco se puede. Terminan por hacerle un arreglo floral en su saco en el que solo se escucha si ella habla para ese lado.
(Dato a tener en cuenta: en el cine mudo se hacía mucho movimiento de gestos y se movía mucho la cabeza para enfatizar cuando se hablaba... de ahí los problemas.)
Y así queda la película, después de los mil y un intentos: se escucha mal. A lo que se agrega un problema. Como a las estrellas del cine mudo no se les escuchaba hablar, nunca se consideraban segun su voz, pequeño detalle. La superestrella, famosa actriz del cine mudo no puede hablar, tiene una voz espantosa. Quienes asisten a la proyección no hacen más que reirse a carcajadas de una película que es un drama.
Así se muestra el estreno de la primera película sonora.

Simplemente les dejo un par de líneas de diálogos de esta gran película:

R.F. Simpson: Don, it'll be a sensation! "Lamont and Lockwood: they talk!"
Lina: [with a voice to peel paint] Well of *course* we talk. Don't everybody?


Me despido hasta la próxima.

Si no vieron esta película es una de los MUST SEE seguros.

9 comentarios:

Corazón Coraza dijo...

Recuerdo mucho la canción... inclusive en algunos días su melodía...sale por i boca...jeje!
besotess!!

CALM dijo...

Me encontraba anonadado de verla. Todo era perfecto, no solo una gran danza bajo la lluvia, también todo un mundo dentro de ese mundo que tanto amo. Singin in the Rain es increible. Buenisimo CF.

Todo Piola dijo...

Yo estuve ahi.
Deberiamos ir juntas a ver cosas. si que si!
Me encanta tus criticas sobre cine.
Cinefila sos una genia total.

Cinéfila dijo...

Corazón: el tema de la peli es un tema de esos que siempre se recuerdan... es genial!

Calm: Yo nunca pensé que esa película fuera a ser tan genial... me sorprendió!

Qué piola: Cuando quieras vamos. Ahora hay una argentina que tengo muchas ganas de ver: El custodio.
Gracias por el comment. Besos

A moonclad reflection dijo...

Quien no la canto y chapoteo bajo la lluvia?? besos!

Corazón Coraza dijo...

Hoila cinéfila..sabés qué pude entrar al link que me habías dejado!! Y valla que me sorprendí!!Me ha encantado leerte...vamos a ver si te reeplantéas... los de los poemas...he?? jaja!
Un gran besote de cine, cine y más cine!!
;)

» Natalia « dijo...

Hola:
me firmaste en mi blog 'fotografalia', así que en agradecimiento a tu comentario acá te firmo yo.
Me gusta tu espacio, está muy bueno, ya lo voy a leer con tiempo.
Me gusta bastante el cine, pero no soy tan fanática como vos. Mi fanatismo es la lectura y la escritura. Más allá de eso me gusta el arte en general, cine, teatro, pintura, música, fotografía, de todo.
Que bueno que estudies cine, tengo dos amigos que estudian cine también, y no sé si es algo común entre ustedes estudiantes de cine, pero son personas con las que puedo estar hablando horas y horas. Por lo que leí en tu perfil vos sos así.
Bueno prometo pasar con más tiempo e investigar mas a fondo este blog. Mientras tanto te agrego a los links de mi página.

Cálidos saludos...

N.

Mi blog principal es este:
http://nataliaporceldeperalta.blogspot.com

CALM dijo...

Con permiso,

I'm singing in the rain
Just singing in the rain
What a glorious feelin'
I'm happy again
I'm laughing at clouds
So dark up above
The sun's in my heart
And I'm ready for love
Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain
I've a smile on my face
I walk down the lane
With a happy refrain
Just singin',
Singin' in the rain

Dancin' in the rain
Dee-ah dee-ah dee-ah
Dee-ah dee-ah dee-ah
I'm happy again!
I'm singin' and dancin' in the rain!

I'm dancin' and singin' in the rain...
[ADDITIONAL VERSE]
Why am I smiling
And why do I sing?
Why does September
Seem sunny as spring?
Why do I get up
Each morning and start?
Happy and head up
With joy in my heart
Why is each new task
A trifle to do?
Because I am living
A life full of you.

Cinéfila dijo...

Moon: como siempre, un gusto que hayas pasado por aquí.

Corazón: muchas gracias. Me había quedado la duda de si habías logrado entrar o no. Por ahora solamente ese espacio voy a dejar a mi poesía... y a algún comment que aprovecho a hacer en el blog de moon, jja. Besos

Natalia: Gracias por pasarte. Voy a entrar al otro blog que me pasaste. El de foto me gustó. Coincido contigo en lo de las artes. Me gustan casi todas. Pero "saber" y conocer, conozco más ésta.

Calm: Adelante. Siempre que quiera agregar algo es bienvenido... ja.