lunes, setiembre 10, 2007

Un fin de semana de película (I)

Este fin de semana no me pude acercar a ninguna sala cinematográfica y por tanto me quedé a ver cine en mi propio hogar y con la tele con cable a mano. Descubrí (por vigésima vez) que si se quiere se puede encontrar alguna película que, a pesar de no ser buena, rinde y otras que a veces ni eso logran. Algunas de las películas que voy a citar las he visto varias veces, otras era la primera. Este fin de semana supe reirme (bastante) y también hubo algunos parámetros (y hablo de la barrera de los negativos) fueron superados.

El recuento podría empezar con:

Gigli: Una película con Jennifer López y Ben Affleck cuando todavía eran una pareja no solamente en el celuloide. Esta es una película en la que él es un asesino a sueldo que se enamora de una lesbiana. Simplemente, voy a citar la descripción de la trama por IMDB, me parece que con eso basta: The violent story about how a criminal lesbian, a tough-guy hit-man with a heart of gold, and a retard came to be best friends through a hostage.
¿Es una película para tomarla en serio?
Claramente se buscaba que tuviera se llenaran las salas no por el contenido de la película si no que simplemente se valía de la fama que esta pareja tenía en el momento. Finalmente, la vi y tuve el resultado que esperaba.

Wedding Crashers: Esta película sí me sorprendió. Me noté riendome bastante y eso no lo esperaba. Tiene momentos en los que la carcajada no se puede contener. Es cierto, no es una película para que gane un Oscar o para Cannes; sin embargo, sabe llevar el humor muy bien. Tiene chistes conocidos, lugares comunes, y otras tantas cosas esperables, pero que son parte de lo que la película se propone ser y se vale de ellos para llevar a cabo un film de casi dos horas que entretiene.
Igualmente, hay algo más para destacar. Hay un personaje muy particular que llega a ser bastante extraño por demás. Es el hijo artista gay incomprendido de una familia rica típica norteamericana. Por momentos me hacía acordar a Scary Movie 2.

Loco por Mary: Una vez más Loco por Mary. Hacía tiempo no la veía. Me trajo recuerdos de cuando la vi por primera vez... Probablemente, la actuación de Ben Stiller en esta película es una de las pocas que puedo tolerar de él. (Personalmente no me gustan sus personajes la mayoría de las veces.) Esta película sí que rinde y es de las que cuando la volvés a ver nunca es como la primera vez, cuando todo el meollo no se conocía y todo era una sorpresa. Desde la segunda vez en adelante, siempre se está esperando determinado momento, ya se sabe que nada es lo que parece y que There's something about Mary... que hace obsesionar a tantos hombres.


Este fin de semana de Película no terminó con estas funciones, pero las otras las dejo para la próxima entrada.

Recuerden que siempre pueden acercar alguna sugerencia de alguna película que les haya gustado y crean que nadie se la puede perder o pedir que se escriba sobre alguna película en especial o director.

Espero sus comments,
Saludos

15 comentarios:

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Lo escribí ayer en la página de laVale y Diegzor, y a pesar de que me parece algo vago hacer copy+paste de algo que escribí, la circunstancias lo ameritan, ya que hablan justamente de las comedias que venía comentando.
Acá va:

"Mi espíritu algo snob me impide decir esto pero igual lo voy a soltar:
Estos ultimos tres años han sido muy buenos para las comedias. En otras épocas que yo recuerde, había alguna que otra comedia buena, pero la mayoría estaba enmarcada dentro de toneladas de películas malas o sencillamente aburridas. O sea, las películas cómicas buenas, en general venían de lugares muy lejanos al cine popular y particularmente yanqui. Me parece que la única forma posible de medir un período de la música o cualquier tipo de arte comercializable es a través del mainstream de tal época, porque siempre habrá en mayor o menor medida, bandas excelentes en los terrenos subterráneos a lo que todo el mundo conoce. Por ejemplo, Argentina en la actualidad cuenta con bandas como Los Natas, Los álamos y Pez, pero en los terrenos populares nadie podría negar que estamos en el por momento de la historia del rock de dicho país (me atrevo a ponerlo incluso por debajo de la época del club del clan)-por favor, para que Estelares se considere una gran promesa, hay que estar bastante mal.
A lo que iba con esto, es que hace tiempo que popular esta dejando de significar cliché o pedorro en las peliculas estadounidenses, o en este caso inglesas. Creo que sobre todo se debe a ese colectivo de actores integrado por Stiller-Wilson-Vaughn-Carell, pero por sobre todo Will Ferell, que para mi se convirtió en el nuevo monstruo del género. A mi parecer el tipo no tiene nada que envidiarle a los grandes actores e inventó una forma muy particular de hacer comedia, algo que creo que le debe mucho a los personajes anormales que interpretó en SNL. Uno puede constatar esto en Wedding Crashers, en donde aparece practicamente en los quince minutos finales y se come la película".

Eso sí, me parece que a los del cable se le va la mano con la cantidad de veces que pasan Loco por Mary.

PD:Todo lo que haya tenido que ver con Gigli (personas inclusive) merece ser quemado en una plaza pública, como muerte ejemplerizante para futuras generaciones de cineastas.

Cinéfila dijo...

Respecto a lo de las comedias puede que tengas razón. Igual cada tanto me gustaría ver humor al estilo "Pistola Desnuda", "¿Dónde está el piloto?, etc. Ese humor sencillo que no necesitaba burlarse exageradamente y no tomaba por estúpido al espectador.
Me pasó lo que escribí, de Wedding Crashers esperaba ver una película más. Además, no soy tan fan de Will Ferrel (el otro día volví a ver una parte de "Hechizada" y la verdad para mi no rinde tanto. Las muecas y esas cosas raras que hace, no me terminan de convencer. Lo mismo me pasa con Stiller y Zoolander, a pesar de que a muchos les guste.)
A los del cable se les va la mano no solo con esa película. ¿No te pasó de encontrarte con la película con Sandra Bullock "28 Días" en dos canales a la vez y las dos veces doblada al español? Repiten mil veces algunas películas y los clásicos que se extrañan por no haberlos visto más ya no los ves (no sabés las ganas que tengo de volver a ver "Cuando Harry conoció a Sally, jje).

Lo de Gigli me dejó sin palabras. Realmente fue una película con el primer y último fin de hacer plata.

Diegzor dijo...

1 - Un hitman que se enamora de jennifer lopez? Comedia romantica? Ben Affleck? Por favor. Nada bueno puede decirse de Gigli. Como dice Agustin, deberian quemar todas las copias.

2 - No vi Wedding Crashers asi que no puedo opinar, pero, ¿entendi mal o estas poniendo a Scary Movie 2 como ejemplo de buena comedia? Por favor! Es una mala copia de lo que eran Zucker-Abrams-Zucker y innecesariamente ordinaria y adolescente ademas. A la vista esta que tuvieron que traer a uno de los Zucker para rescatar las 3 y la 4 y segun dicen son peliculas decentes.

Sobre lo que le decis a agustin acerca de las peliculas del estilo Zucker-Abrams-Zucker, creo que el genero se agoto a mediados de los 90, con la Pistola Desnuda 3. Tendran que dejar que pasen muchos años antes de hacer otra que sea realmente efectiva.

Cinéfila dijo...

Antes que nada: Scary Movie 2 no me pareció para nada buena. Lo que intenté decir (tal vez no lo expliqué como debí) es que hay un personaje que me hizo acordar a otro de SM2, simplemente eso.
Probablemente tengas razón respecto a lo de ese tipo de humor... falta tiempo. Y además hay otra razón, a mi parecer, el humor ahora es por otro lado, muchas veces tiende a ser más tonto.

Por lo de Gigli lo único que te digo es que hasta me sorprendió, venció límites que no creía vencibles, je.

Saludos

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Cinéfila, lo que pasa es que Hechizada justo es una de las peores películas de Will Ferrel (eso, después de una malísima en que es director técnico de un equipo de soccer infantil). El Will Farrel que se debe ver es el de Wedding Crashers, (increíble la escena de Damn you Roger en el funeral), el de Anchor Man, o a su defecto, otra en que no se luce tanto, pero que igual da para reír, Talladega Nights. Eso mismo que vos decís de las muecas es precisamente lo que lo hace tan diferente al resto. Son como unos gestos alienados, muy diferentes a los rostros de Carrey o la risa inflamada de Eddie Murphy. Es algo distinto, las reacciones siempre parecen las de un hombre algo (pero no completamente) alejado de la realidad, algo que produce cierta extrañeza, pero es precisamente ahí lo que lo separa del resto (algo que tiene cierta coherencia interna con los personajes que interpretaba en snl).

De las películas repetidas, te estás olvidando de Alta Velocidad,
Forrest Gump, Mi pobre angelito 2, Cuidado Bebe suelto y Rocky

Con respecto a Zucker, La pistola desnuda 33 y 1/3, junto con un específico capítulo de Family Guy, son las únicas cosas que me han generado un caso cercano al bochorno de enuresis diurna.

Igual, yo considero que el humor mundial llegó a un climax en Seinfeld, desde el cual todo se ha quedado en una especie de meseta despareja, pero siempre un poco más abajo

Diego Estin Geymonat dijo...

Estoy de acuerdo con Agustín. Will Ferrell es sin dudas uno de los actores más graciosos de todos los tiempos. Wedding Crashers es una muy buena película, y aún así, el tipo se la roba con una aparición en los minutos finales (MAAAAA!!!!! THE MEATLOAF!!!!!!). Anchorman es sencillamente sublime (y con todo, el personaje de esa película que más me hace reír es el de Steve Carell; cada intervención suya es insuperable). Estoy por ver Blades of Glory, que también promete.
Esperemos que haya humor absurdo para rato.

Babaganoush!

Diego Estin Geymonat dijo...

Ah, me olvidaba. Para que vean que Will Ferrell es aún más grande y que bien le caben otros papeles, no dejen de ver Stranger than fiction.

Cinéfila dijo...

Agustín: Ok, entiendo lo de Will Ferrel, voy a tratar de darle una oportunidad. Igual es como que no me termina de convencer.
De las pelis de cable también me olvidé de "La pareja del año" y seguramente otras tantas que ahora no me acuerdo.
Seinfeld fue una propuesta arriesgada que rindió como nunca pensaron. La idea de hacer una serie sobre nada. Ellos mismos lo dicen y hacen reir como sólo ellos pueden. Igual no soy fan. Del debate que siempre se ha dado Friends vs Seinfeld, siempre me he quedado con Friends. JE
Saludos

Deg:Voy a ver si veo Anchor Man ya que insisten tanto... je
Stranger Than Fiction está en la lista de las pelis para ver. Cuando la vea te cuento.
Saludos

Rey Lagarto dijo...

Cortito y esquemático:
Gigli - He visto peores.
WC - Rinde, sobre todo un día a las 3 de la matina más o menos que me colgué a verla.
TSAM - Impagable. Tuve la suerte de verla sin saber NADA de ella. Igual siempre me rio.
Yo hace días que no veo una película.
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Boludeando un poco (tendría que estar estudiando, pero ta) me encontré con una película que no vale 2 mangos, pero que es la segunda parte de una que es, fácil, una de las mejores comedias de la historia: "The Blues Brothers 2000".
Así que si querés una recomendación, mirate "The Blues Brothers", del año 1980, con el mítico John Belushi, el mejor Dan Akroid que hubo y una lista muy larga de grandes estrellas de la música (entre las que se encuentran Aretha, Ray Charles y James Brown).
Y por si te estás preguntando, el director, John Landis es el director de videos como Thriller y Black & White y aparte una película que para muchos es muy buena "Animal House" (personalmente no la disfruto demasiado).
Saludos, FABRO.

Matty Ramone dijo...

Uuuuuhhh...los rompebodas, que buena pelicula...

Cinéfila dijo...

Rey: Cuando vi TSAM tampoco sabía nada. Me sorprendió... todavía tengo recuerdos de la impresión de la primera vez, Je.
El otro día empecé a ver Blue Brothers me parece que esa versión que me recomendás. Cambié de canal como a los diez minutos. No me rindió. Tal vez algún día le de otra oportunidad.
Voy a ver si veo de qué se trata Animal House (creo que nunca la escuché).

Matty: Valió la pena verla. Más cuando no tenía expectativas... bah, tenía malas expectativas. JE
Gracias por pasarte.

El Estujador dijo...

Coincido con todos, ja.

Ceci dijo...

Antes que nada Hola, entre por casualidad y pienso quedarme si me permitis ya que soy fan del cine tbn.

Perdon por comentar en un post viejo pero justo entre aqui.

Gigli: Mejor ni hablar... Aunque coincido que he visto peores, no muchas pero las hay.

WC: me parecio sumamente graciosa, la vi de casualidad por que la alquilo mi primo y me enganche... cumple con lo que promete y eso ya es mucho decir.

Loco por Mary: fue una muy buena peli y me hizo reir mucho pero no me da para volver a verla muchas veces... Me canso un poco, debe ser por las repeticiones del cable!

Abrazo y voy a seguir leyendo a ver que otras pelis viste...

Cinéfila dijo...

Desafiando_CE:Bienvenida!, puede pasar y quedarse todo lo que quiera. Y puede comentar en el post que quiera, para eso están. Beso