viernes, setiembre 21, 2007

Un fin de semana de película (II)

Seguimos con el recuento de ese fin de semana en el que me estuve poniendo al día con el cable, como digo me gusta decir.
A continuación, otras tres películas que no me terminaron de convencer. Una iba "bastante bien" pero el final la arruinó un poco. Otra que, intentando ser seria en medio de una crisis familiar, no logra serlo. Y, por último, una comedia que me gustó, supe disfrutar porque uno de los protagonistas es uno de mis comediantes preferidos.


The Skeleton Key: Hacía mucho tiempo no veía una película de terror de este tipo. Sé lo que hicieron el verano pasado, Scream, Blair Witch, etc, dejaron de ser parte de mi vida hacía años y probablemente desde entonces no veía una película de terror similar, hasta que me encontré con ésta. Probablemente, me critiquen por asemejarla a este género, pero es la impresión que me terminó quedando. Y sí, sé que Scream y Sé lo que... no pertenecen a la misma bolsa, eso lo acepto. En fin, esperaba un poquito más de esta película. Me resultó que no está bien desarrollado el argumento. Si bien se nos va dando información de a poco que va ayudando a develar el misterio, hay cosas que no se resuelven o en esa resolución se saltea algún paso. Parece que la dueña de la casa es también víctima de lo que allí sucede y de lo que le pasó a su marido y le confiesa eso a la nueva inquilina. Minutos después, la inquilina (Kate Hudson) empieza a obrar en su contra. ¿Cuándo nos enteramos que no se creyó el cuentito?


Blow Dry: Una comedia con un poco de drama que no puede faltar y una historia de amor que viene desde la infancia. Simplemente es muestra una vez más de lo que es el particular humor inglés; como sabemos, no es como cualquier humor, tiene sus particularidades, a veces llegando al patetismo.
Se nos muestra un concurso de peluqueros el cual el director se encarga de mostrar como algo patético con un esfuerzo no demasiado grande. En el mismo concursan los dos miembros de un un matrimonio deshecho (ella lo dejó por una mujer que modelaba para él) y su hijo. Termina siendo la típica historia en la que terminan siendo una familia feliz pero no implica que los padres se hayan juntado nuevamente. El hijo se suma a la historia de amor, ya que se enamora de una chica que conoció de chico y es la hija del principal contrincante de su padre.

The Whole Ten Yards: Bruce Willis en un papel de gángster en una comedia que comienza con la sospecha, en parte, de su heterosexualidad. Ahora se mudó tranquilo con su esposa a la que no logra embarazar. Matthew Perry sigue en su papel de dentista casado ahora con la ex-esposa de ese gángster a quien él sí embaraza. El trabajo de similitud entre las dos parejas sigue planteada desde la primera película de la saga. En realidad, la película no es buena. Pero me cuesta admitirlo, soy bastante fan del trabajo de Matthew Perry y la vi más que nada por su acting. Su comicidad es algo que sigo desde hace un tiempo. (No tengo más que recomendar su nueva serie: Studio 60).


Sé que la dedicación para con este blog no ha sido la misma que desde el principio y la calidad tampoco. Voy a tratar de hacer un esfuerzo para que sea como antes.
Saludos.

24 comentarios:

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

De The Skeleton key sólo rescato el escenario, esa perversa New Orleans en donde el Vudú y la decadencia de una aristocracia señorial se hacen presentes en cada plano. Todo lo demás es completamente deshechable, la actuación de KAte Hudson (que no está a la altura de una papel normalito), la vieja, con motivos y acciones por momentos muy poco claros, y sobre todo por ese final deplorable. Desde que Shyalaman pegó con la sorpresiva vuelta de tuercas de Sixth Sense, medio como que se ha recurrido una y otra vez a este tipo de finales que muchas veces no lo ameritan o que suelen ser por completo artificiosos. Hay películas, de suspenso, de terror, que no se están traicionando por tener finales predecibles. Esto se puede ver si comparás a The Texas Chainsaw massacre con la vieja y la nueva. Son muy parecidas en sí, a diferencia del tratamiento del pueblo y la familia (en la segunda se pone todo lo macabro en lo primero y la primera versión de Hopper plantea todo el tema de los asesinatos como una perversión familiar) pero más que nada y sobre todas las cosas, el final. La nueva, maneja la posibilidad de que todo se vuelva a repetir. ¿Por qué? ¿Era necesario? No, definitivamente no. La película de Hopper era una slasher bastante directa, concreta, pero definitivamente violenta. Podría decirse que era una película punk. Una película straight to point que requería un final que condiciera con su estética. El final del refrito sería como encajar un solo con tapping al estilo Van Halen en una canción de los Ramones, algo que no tiene absolutamente nada que ver con el resto de la película. Si seguimos así, en la próxima James Bond, el agente 007 para el final de la película se dará cuenta de que todas sus misiones eran producto de un delirio megalomaníaco y en realidad es un viejo que está en un manicomio desde hace veinte años. Por supuesto, absolutamente un despropósito.

Cinéfila dijo...

Lo de James Bond también me lo veo venir, je.
No vi ninguna de las "The Texas Chainsaw massacre", no consumo ese género en general. De hecho, creo que me enteré que existía la primera cuando hicieron la remake.
Cada vez que veo eso de "la vuelta de tuerca innecesaria" me resulta una búsqueda desesperada para llamar la atención, para hacer algo diferente y porque no se les ocurre mejor idea para el final; es evitar caer en el lugar común, pero tal vez sería preferible...

Indio Sangriento dijo...

La verdad a mi la llave maestra me gustó mucho. Tiene lo que espero de una película de ese género. O sea, me gustó el desarrollo, los escenarios, no tienen escenas de sobresaltos al pedo, y en mi opinión, un muy buen final.
Tampoco es la gran cosa, pero no esperes mas para una película de ese género.
Las otras no las vi ni las conozco. Si se llega a arreglar i dvd, y mi television de 14 pulgadas deja de tener complejo de 20 (o lo que es sinónimo, que se puedan ver los subtítulos), las alquilaré.
Saludos colega!

laVale dijo...

Hola

A mi me gusto la llave maestra, pero tampoco esperaba mucho. Me gusto bastante el tema del vudu y la magia negra. Igual coincido de que tiene baches y que es bastante predecible.
Blow Dry no la vi... pero trabaja Alan Rickman asi que gano mi atencion:)
Mi vencino el asesino 2... mmmmm... no tiene comparacion con la primera, la tendrian que haber dejado por esa.
Voy a tomar la recomendacion de Studio 60.
Saludos

. dijo...

Hola Cinéfila!! paso a dejarte unos besos primaverales!! :)
Je...es que con las pelis voy algo mal.. me encntan verlas... por eso me llevo info de acá! =D Cuidate!!
Besotess!

Cinéfila dijo...

Colega: Seguimos con los gustos medios diferentes, je. En realidad yo esperaba un poco más de la película. Si bien se limita al género al que pertenece, podría haber llegado a ser un poco más, aunque sea un poco.
Me alegro que haya vuelto a pasar, Saludos.

Vale:Es otra fan de Matthew Perry ud? Le recomiendo la serie sí y si la ve dp cuénteme qué le pareció. Besos

Lunita:Qué bueno que pasaste por aquí también!, Cuando tengas tiempito y tengas ganas de ver algo en particular, avisame. Capaz que puedo recomendarte algo :P
Besotes

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Sigo manteniendo lo mal que me parece en casi todo Skeleton key. A mí lo que me da la impresión es que hay como un intento de hacer sentir inteligente al espectador, como un mago que te muestra un truco de magia y después te explica cómo lo hizo. Para mí (salvo contadas ocasiones), ese recurso no produce mas que una pasiva metabolización de la información, se apoya en un sistema de sujeción del director hacia el espectador, haciendo apenas la labor del entertainer, el bufón cuyas únicas jodas serán como mear en el mar. La idea de "esto que creías, pero en realidad es así" me parece que es algo que precisamente perdió la emocion, francamente, me pregunto por qué hay que explicarle al espectador las cosas, desde cuándo se volvió tan necesario cerrar las historias, mostrarnos todo lo que habia debajo de la manga del mago. Hace tiempo que no veo un final como el de Solaris (de Tarkovski, obvio) o el de Mulholland Drive... esos eran finales

Gloria dijo...

La unica que he visto de tu resenha es "The Skeleton Key" que me atrajo por New Orleans y el tema del vudu en esa ciudad pero me decepciono, no me convencio. Saludos y gracias por pasar por mi casa de cine.

Anónimo dijo...

¿donde aprendiste todo eso? porque lees mucho pero no pensas demasiado, y te cuesta expresarlo.


tus ideas no son ORIGINALES.

evita caer vos en el lugar común, y no busques sinónimos de cine (septimo arte, pantalla grande, y esas perodorreadas dignas de jackie rodriguez stratta)

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

A quien se refiere, Richard?

Cinéfila dijo...

Agustín: Justo anoche vi una película de ese tipo que, al menos, no se la tiraba de buena: "Proof of Lies" (cable). Todo el tiempo te está dando pistas para que en realidad no te des cuenta de lo que va a pasar; cuando obviamente te das cuenta por la propia insistencia de evitarlo.
Si la viste, contame qué te pareció.

Azul: No hay de qué. Volveré a visitarte. Al publicar este post muchos me diero la misma razón por la que vieron la película: lo vudú y New Orleans. En realidad no me esperaba esas respuestas. ¿Qué es en concreto lo que buscabas de N.O.? Saludos

Richard: Repito la pregunta de Agustín. Si es para mí, te digo que acepto lo de que me cuesta expresarlo, es algo que trato de cuidar, pero bue. Lo que no acepto es esa referencia a lo del uso de sinónimos. No es algo a lo Stratta como vos decís, sino que es para que no quede redundante y no tienen nada de malo. Lamento que te moleste.

A moonclad reflection dijo...

No vi ninguna...je...capaz q algun dia lo haga. besos

Alexis dijo...

Me ponés los nombres en inglés y me cuesta ubicar bien cuáles son las películas que hablás (no es nada en tu contra, digo que soy lento nomás :P).
No las he visto esas películas, sólo vi la primera parte de The Whole Nine Yards que no me pareció gran cosa tampoco.
Estoy como Leo más o menos, jeje.
Saludos.

Ceci dijo...

Las ultimas dos no las vi, pero a The Skeleton Key si. En mi opinion la peli cumple con lo que promete, no es una genialidad, es seguro. y posiblemente a estas alturas ya nos "amaestraron" para que pensemos finales inverosimiles... Debo aclarar que hasta ahora nunca pude ganarles, jamas pude predecir quien era el asesino o por donde venia la mano...
La unica peli que logre adivinarle el final (siempre refiriendome a peliculas que juegan con estas cosas... no a las tipicas comiedias romanticas, etc) fue a Descarrilados (Derailed),es la unica pelicula en la que supe quien era el que engañaba (no digo quien para no arruinarle el final al que la quiera ver)

PD: Sospecho que no nos gusta el mismo cine o al menos no comentas mucho sobre lo que yo estoy viendo ultimamente.

Abrazo, sigo pasando

laVale dijo...

Soy fan de Friends! Perry me divierte pero no he logrado desprenderlo de Chandler... Creo que en Studio 60 hace un personaje diferente, no? (no la vi aun)

Cinéfila dijo...

Moon: Ok, cuando la veas, avisame! Besos

Alexis: No, no es gran cosa. Simplemente rinde si tenés ganas de reirte y con tu voluntad ayudás a la película. Jja
Saludos

Desafiando: Todavía no vi Derrailed. Es una que tengo pendiente y de la que no espero mucho en realidad. Y ahora que me decís que el final es predecible no sé qué tanto me entusiasma verla :S
Contame qué has estado viendo. Estas últimas entradas son diferentes a lo que era el blog originalmente; como ya lo dije, volverá a ser lo que era próximamente. Estas películas de este post en particular no son mis preferidas, tampoco son del género que más me gustan. Ahora estoy viendo más dramas, de estructuras que parecen ser sencillas y de las que todo el mundo dice "no pasa nada". Contame y lo hablamos.Besos

Vale: El personaje de Perry sí varió un poco pero igual mantiene su esencia lo cual, en este caso particular, no es nada malo. Anoche me enganché con dos capítulos de corrido de la nueva serie, y la verdad me resulta muy buena. Tiene una dinámica, unos diálogos, unos movimientos de cámara que te crean tal tensión (totalmente justificada) que hacen que valga la pena verla. Al principio, me costaba un poco por el ritmo acelerado y eso fue una de las cosas por las que más me atrajo. Es una serie inteligente... a mi parecer y diferente en muchos sentidos. Si alguna vez la vez, después la comentamos.
Un beso

Ceci dijo...

Entiendo...
Aclaro antes que nada, Derrailed no se si es tan predecible, yo me imagine como venia la mano pero mis amigas que fueron conmigo no lo sospecharon.

A mi como genero me FASCINA el thriller, si es psicologico mejor.
Los dramas tbn me gustan mucho pero cada tanto tengo que despejar la mente y buscar otros generos.

Que vi ultimamente que me gusto mucho?
Hice una especie de reseña en mi blog sobre XXY, una peli que me impacto bastante. Mas alla de la historia con la cual es dificil que uno se identifique, me genero sensacione sel tema de los vinculos, las relaciones entre padres e hijos...Creo que es la idea de la pelicula, hacernos pensaro sobre esto.

Por ahora la dejo, ya se me hizo larg el coment.
Saludos... sigo pasando

Cinéfila dijo...

Desafiando: XXY es una de las que ya sé que voy a ir al cine cuando la estrenen acá. Me resulta interesante la película, pero el veredicto final te lo daré cuando la vea (y recién ahí leere tu post, je).
Sigo bastante la carrera de Darín. Me interesa ver La Señal también.
¿Viste El Aura? ¿Qué te pareció?
Besos

Diego Estin Geymonat dijo...

Para vueltas de tuerca desquiciadas, nada mejor que Del crepúsculo al amanecer.

Babaganoush!

Ceci dijo...

Mi post sobre XXY no dice mucho, no te preocupes... jajaja
La señal es una pelicula que quiero ir a ver, sobre todo por que la dirige Darin y debo confesar que LO AMO PROFUNDAMENTE!!! (no por su aspecto fisico, aclaro)
Y en tercer lugar, vi "El aura". El papel de Darin me parecio genial, la composicion del personaje, como lo lleva a cabo Darin, etc. Nada de que quejarme desde ese punto de vista. El resto de la peli... me parece que le falto ritmo. La idea era buena, original pero no me gusto el resultado. Tbn se potencio por que la vi un dia que estaba muy cansada pero creo que si la volviera a ver con todas las pilas, la impresion seria la misma.
Vos la viste? que te parecio?

Cinéfila dijo...

Deg: La tendré en cuenta, todavía no la vi. Cuando lo haga te cuento. Beso

Desafiando: La verdad que a Darín lo sigo desde hace bastante poco. Cuando vi Nueve Reinas por ahí. Bielinsky era (murió hará dos años ya) uno de los directores que más prometían por estos pagos. El aura es también de él. A mi en realidad me gustó mucho. Lo que vos decís de la construcción del personaje, cómo se va mostrando qué piensa, qué le pasa por la mente... Hay una escena, creo que una de mis favoritas, la del robo del banco que me resulta genial. Esa película muchos la trataron de lenta o quizás de que tenía demasiados silencios. La verdad que a mi me resultó una de las mejores que he visto de las rioplatenses.
Beso

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Che, no tomes tan al pie de la letra el comentario de DEG. El dijo "vuelta de tuercas desquiciadas", lo que no implica necesrtamente un cambio disfrutable. Que es desquiciada, seguro, pero a más de una persona este giro 180 grados le puede parecer algo horrible. Igual, nada mejor que verla y sacar tus propias conclusiones, pero yo ya te advertí.

Cinéfila dijo...

ok, lo tendré en cuenta cuando la vea.
Saludos

CALM dijo...

Espero que el fin de semana que viene tevea mejor.