jueves, mayo 31, 2007

ALGO QUE ME PREOCUPA

Empleados de Cinemateca llegan a un acuerdo
En una reunión efectuada este miércoles en el Ministerio de Trabajo, los funcionarios de Cinemateca llegaron a una solución y finalizaron la ocupación en las salas Pocitos y La Linterna Mágica

La reunión se realizó en el Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de representantes de la Unión de Empleados Cinematográficos del Uruguay (UECU), Cinemateca Uruguaya y representantes de los Consejos de Salarios. El objetivo de la misma fue encontrar una solución al conflicto que determinó la ocupación de los trabajadores en algunas salas de la institución cinematográfica.
En el encuentro se resolvió: sustituir el envío a seguro de paro de seis funcionarios y el despido de otro por un envío rotativo realizado en dos tandas de cinco, crear un ámbito de negociación tripartito que comenzará a funcionar a partir de la semana entrante y establecer un complemento salarial para aquellos trabajadores que se encuentren en seguro de paro.
A lo que no se le encontró solución fue al inminente cierre de las salas La Linterna Mágica y Pocitos, las que estaban ocupadas por los funcionarios desde el pasado martes. Ambas dejaran de funcionar este viernes por falta de recursos.
Alejandro Moya, uno de los representantes de la UECU en la reunión, calificó la mediación de ayer como un buen paso: "Creo que se echaron las bases para discutir seriamente las bases de la situación actual de Cinemateca, algo que hasta este momento no había sucedido".
En el encuentro también estuvieron por parte de Cinemateca su director y coordinador histórico, Manuel Martínez Carril, y la representante del Poder Ejecutivo y presidenta del Grupo 18 de los Consejos de Salarios, Beatriz Cozzano.
(Observa-31/05/2007 )

Así publicó hoy la noticia el diario digital: observa.com.uy
Cuando me enteré, no me gustó nada. Para aquellos que conocen, han ido y saben qué es CINEMATECA URUGUAY, ¿qué les parece lo que pasa?
A mi no me gusta nada... me preocupa.

25 comentarios:

andres(con minusculas) dijo...

esa muerte ya era anunciada....

Cinéfila dijo...

Hace tiempo está en tratativas. Desde el año pasado con amagues de que la pocitos se cerraba y todo... pero eso no lo hace mejor.

CALM dijo...

Tremendo, esas dos salas son las que mas iba.

Cinéfila dijo...

Calma: he ahí el problema... esas son las salas a las que más iba y más a mano me quedaban.
Ahora será cuestión de esperar a ver qué pasa y en qué termina todo esto

A moonclad reflection dijo...

A nadie le gusta saber q otros quedan sin trabajo..lamento mucho esta situacion, espero q todo mejore para q este gran servicio siga tan lindo como ahora, beso!

Cinéfila dijo...

Hay una realidad y es que cada vez más la cultura es menos atendida en este país... tonces, ¿Qué se puede esperar?

A moonclad reflection dijo...

Nada...q se venga Tinelli al cinemateca...a este ritmo...la cultura o Tinelli 5 :s

Cinéfila dijo...

Moonclad: no lo digas ni en broma... no es gracioso.

Matilde dijo...

No soy adicta al cine, paso por estos lados por cuestión de afinidad... Así que me limito a comentar sobre lo que sé:
qué feo levantar notas de Observa. Son tan malas que no deberían reproducirse por ninguna razón.
No sé que hablo, es un mal necesario, yo también las reproduzco.
Saludos.

Cinéfila dijo...

Lisa: es la única que encontré. Antes de hacer toda una nota yo, hice la más fácil... ja
sds, gracias por pasar

pimienta dijo...

Aquí no hay cabida para los debates idealistas entre la cultura independiente y los aglomerados de la industria de masas. Cinemateca está teniendo una pésima administración, es decir, la directiva está manejando mal el dinero. Punto. Después se puede pensar si la IMM debe intervenir o no, si el MEC tendría que haberla premiado con los Fondos Concursables, etc. Pero en primera instancia, hace falta alguien a la cabecera con más mentalidad de empresario que de hippie anti-yanqui.

Cinéfila dijo...

Pimienta: no es un tema de industria vs independiente.
Es un tema de que, si bien es cierto que esá mal administrada, tampoco tiene fondos para repuntar. Además, no me parece mala idea que el mec destine algo de tiempo, plata y dedicación a un archivo que no solamente tiene importancia nacional. Es una pena que quede perdido en un galpón en quién sabe dónde y las películas, y todo lo demás, se destruya lentamente.

CALM dijo...

Che, ¿Por qué dicen que esta mal administrada?

Todo Piola dijo...

ta che, es una lastima lo d eicnemateca.
Cuando fui a la BAFICI, de argentina lo unico que me decian "uh que bueno cinemateca" y me sentia orgullosa de tantas salas y de tna buen cine, ahora... que mierda hago?!

en fin


SALUDOS!

CALM dijo...

Noticias Noticias, el MEC financiaria con 100 mil dolares a CINEMATECA. En principio estaria destinandose para otros fines que involucran el que todavía la linterna y pocitos permanezcan en el estado en que se encuentran. Es un avance. Que se de.

Cinéfila dijo...

Nina: dp me tenés que contar cómo estuvo eso del Bafici, tengo ganas de ir y todavía no he podido. Hubiese sido peor si hubieran cerrado todas las salas. De hecho, por lo que he escuchado no sé bien cómo hacen para seguirlas manteniendo con la deuda que tienen.

Calm: está mal administrada porque, quién está a cargo, no tiene idea de cómo manejar la poca plata que tiene y no piensa soluciones; porque los problemas que tienen no son de hace unos meses, si no, años; y porque su orden de prioridades no es como tendría que ser.
Además, el otro día estuve escuchando una entrevista que le hizo Rosemberg a Martínez Carril y no tenía idea exactamente de los números y de qué está pasando.
Es todo una pena en realidad...

CALM dijo...

Querida Julia,
Me dejas pensando con lo de MC y las cifras... que raro ¿no? y si esto resulta ser una maniobra de MC para conseguir lo que consiguio.
Afectuosamente tuyo,
Mel Gibson

Cinéfila dijo...

Mel: leete el Plan B de hoy porque ahí está bien toda la noticia de lo que declaró y no declaró MC.
No sé bien qué pensar de la supuesta suma que se le va a dar a Cinemateca. ¿Esta vez la administrará bien?
Dp trato de subir algo de la nota.
kisses and hughs, Julia

pd_ ¿Por qué Julia?

CALM dijo...

Conspiracy Theory.

Cinéfila dijo...

oki... peli que me gustó pero tendría que volver a ver alguna vez

CALM dijo...

Leí una vez "Plan B...". El chiste es fácil, pero me pareció "...del Espacio Sideral". Igual estoy esperando que se suba la noticia.

Cinéfila dijo...

me tas obligando a tipear toda la nota para que la leas??

Voy a ver si la subo dp, no prometo nada.

Es un diario que me gusta y me es fácil de leer. NO tiene mil pág con cosas que ni me interesan.

CALM dijo...

Mucho Ruido y Pocas Nueces, de Kenneth Branagh si queres...

Cinéfila dijo...

Te parece?

por cierto, esa peli no me gustó.

CALM dijo...

Bueno bueno, ENRIQUE V entonces, que prometen discurso y se mandan el del año, y siempre manteneniendo una coherencia Branaghiana.