miércoles, junio 06, 2007

Scoop

Otra vez insisto y vuelvo a ver una película de Woody Allen. Esta vez fui al cine.
¿Me arrepiento? NO. ¿Me parece que valió la pena el precio de la entrada? TAMPOCO.

Supongo que Woody Allen seguirá siendo Woody Allen.
Admito que mi predisposición no fue la mejor a la hora de ir al cine, pero tampoco fue "sé que no me va a gustar, es una pérdida total de tiempo".
Me senté y la película empezó. Menos mal que no había leído bien de qué se trataba; porque si no, creo que no iba, en serio.
Un periodista muere y en la vida de "ultratumba" se entera de la primicia del año: el hijo de un lord es un supuesto asesino en serie, el Asesino del Tarot. Es por esa razón que este muerto viene de esa otra vida para pasarle la noticia a una periodista estadounidense. Justo llega en el momento que ella está dentro de una caja china (o algo así). Obviamente, el mago que está haciendo el truco es el gran "Splendini" (un mago de cuarta interpretado por Woody Allen que también es yankee).
Todo comienza. La búsqueda por conocer a este muchacho rico y apuesto (Jackman) y descubrir quién es él y si realmente puede ser la noticia del año.

NO voy a contar más para no arruinar.

Esta película, a mi entender, me parece que es, una vez más, un film que el director se hizo para sí mismo. Él es el protagonista con su tartamudeo y sus chistes fáciles y sus frases que repite una y otra vez, que nunca logra entender que ya fue el chiste y no sabe cuándo parar.
No es la primera vez que me pasa con Allen pero me está cansando.

Y una vez más me parece que su cine ha cambiado. No es el Allen que una vez conocimos, que siempre su mundo era NY y se movía en él sin problemas, porque lo conocía como la palma de su mano. Ahora está en otro continente, con otros personajes, y otro cine.
¿Cuál es mejor?

NO me arrepiento de haber visto este largo, porque siempre de todo película se aprende algo... pero no creo que es su mejor trabajo.
Quiero intentar entender porqué llega a ser considerado tan bueno su cine. No lo entiendo.-

Si alguien lo hace, por favor acerquenme comentarios. Gracias.

11 comentarios:

A moonclad reflection dijo...

Holi!
Lindo post...pero sorry...a Woody Allen no lo paso no con Fanta....sorry...pero na...ni a palos...otra peli! a ver q nos traes de bueno...besos!

pimienta dijo...

Concuerdo con Moonclad. Ha comentado demasiadas películas de Woody Allen y no vale tanto la pena. ¿Recomendación? "Hierro 3" de Kim Ki Duk.

CALM dijo...

A mi siempre me encantó que se alejara de la fila del cine que estaba haciendo junto a Annie Hall, se acercara a un tipo de traje griz, le tocará el hombro, y le dijiera, "Mr. McLuhan, estamos discutiendo con un tipo en la cola sobre algo que escribió de la globalización, ¿usted que creo el termino, que opina de ....?" "Bueno Woody, lo que yo quise decir fue...". El tipo tuvo, tiene y tendra esas genialidades. Traer una primicia de la muerte, aunque no te parezca gran idea, es cosa muy ingeniosa.

Cinéfila dijo...

ok, entendí!, no más Woody por un tiempo.
Vamos a ver qué puedo ver en estos días y subo algo diferente (voy a tratar de que sea TOTALMENTE diferente).

No es que me resulte mala la idea es que me parece mal representada... no sé, no me cerró. He visto películas que muestran "la vida dp de la muerte" y me resultaron mejores, no las rechacé tanto.

Todo Piola dijo...

MAS WOODY ALLEN
por dios! amo a woody, y lamento hacer el comentario de "es para entendidos y un grupo selecto", es asi no hay vuelta de oja, lamentablemene scoop no la vi.

Vere la peli y comentare en algunos dias, quieor criticas de almodavar a ver que tal.

Un beso cinefila!

Todo Piola dijo...

de hoja, debi escribir

Claire dijo...

No la ví, así que me salteo el post (por las dudas que reveles el final).
Te dejo un saludito, y un beso grande.

Cinéfila dijo...

Nina: por favor, dp explicame ese amor. Por lo de Almodovar te lo prometo pero no sé si para próximamente, ja.

Annie: gracias por pasarte. Después que la mires espero tu comentario beso

Todo Piola dijo...

aveces puede pasar que el autor escribe respondiendo a los lectore sy pues nadie mas se anima a escribir. YO NO CONFIRMO LA REGLA.

marcapaso dijo...

yo me rei mucho con esta peli

Jean Georges dijo...

lo mejor de woody es Zelig, Dias de radio, la rosa purpura del cairo, hannah y sus hermanas... por ahi creo que va la cosa y el verdadero humor de Allen.
No vi Scoop, pero si Match point y me parecio horrible.